recomendados

viernes, 20 de marzo de 2015

Las tortugas marinas

Seguimos un poco con las tortugas, y como todos sabrán, existen las conocidas "tortugas marinas", que realmente sorprenden en cuanto a lo que viajan, a su edad, y demás maravillas.
Los quelonioideos (Chelonioidea) son una superfamilia de tortugas que comprende las tortugas marinas. Consta de dos familias actuales: Cheloniidae y Dermochelyidae, que incluyen siete u ocho especies vivas. 
Algunas de estas especies viven en casi todos los océanos y hacen grandes migraciones, como la tortuga verde (Chelonia mydas), la tortuga boba (Caretta caretta) o la tortuga laúd (Dermochelys coriacea). Otras tienen una distribución mucho más limitada como la tortuga olivácea (Lepidochelys olivacea) o la tortuga bastarda (Lepidochelys kempii). La tortuga plana (Natator depressus) se encuentra únicamente en la costa norte de Australia.






Las tortugas marinas poseen unos caparazones que se unen lateralmente, lo que las protege de los depredadores y las variaciones en la temperatura. Sin embargo, no todos los caparazones de las tortugas de hoy en día son iguales. Por ejemplo, la tortuga laúd (Dermochelys coriacea) tiene un caparazón flexible y delgado, razón por la cual se las denomina "tortugas suaves".
Las tortugas marinas pueden vivir de 150 a 200 años según su especie. 
Pueden alcanzar 27 km/h a 35 km/h nadando en el mar. 
Poseen un cuello conformado por 8 vértebras, el cual no pueden introducir dentro del caparazón, y tienen en general poca movilidad.
Las tortugas no tienen dientes porque los han reemplazado por picos cortantes en la parte superior de su boca. Además no poseen oídos externos, sino un oído interno muy eficiente.



Portal de imágenes de animales

No olvides registrarte en: 
VOTAPUBLICA.COM
En Twitter: @votapublica